viernes, 27 de junio de 2014

Odio y Furia

Yuuko suspiró mientras su estómago gruñía. No ayudaba en absoluto su resaca o lo brillante del sol sobre su cabeza. Las Mokonas hacia tiempo que se habían marchado. Durmiendo ahora, mientras esperaban que las sacaran de su sueño. Ella, sin embargo, no podía hacer lo que las Mokonas. Teniendo un rol que cumplir y que a pesar de todo, odiaba.

Pero, no era lo único que odiaba. Ni tampoco era la razón por la que tenía resaca. A veces sencillamente era más fácil tener resaca y olvidarse de su estómago un momento. Su estómago sin embargo protestó no pareciendo muy de acuerdo con ella. Alzando la cabeza hacia el sol le gruñó con uno de sus repertorios. Pero seguía sin ceder. Ninguna nube lo opacaba, ni la dejaba en paz. Suspiró, dándose por vencida. A veces... era más fácil simplemente levantarse y seguir con lo establecido. Aunque doliera.

Frustrada, caminó hacia donde las niñas la llevaban. Maru y Moru insistían en que debía arreglarse. Siendo así como se encontró en la parte del frente de su tienda observando una gran canasta con licor, dulces y hasta el desayuno hecho. Apartando de sus ojos las lágrimas antes de que las niñas pudieran verlas, recogió la canasta, sabiendo quien era el responsable de todo ello. Con una mueca, enfadada, decidió hacer lo que sabía mejor. Y sin más alzó una copa brindando a su favor, mientras se disponía a emborracharse de nuevo.


--------------------

Bien, odio, y furia. Dicen que no hay infierno más grande, ni furia más temible que la de una mujer despreciada. So.. we know that xDD

Este es un fanfic, entra en esa categoría ya que he usado a las CLAMP y a XXXHolic para mi historia. Yo no me he leído el manga por completo, de hecho apenas empiezo a hacerlo. Así que se me ocurrió plantear como hubieran sido los primeros días de Yuuko sin las Mokonas, sin Clow... y por supuesto, sin Watanuki o nadie más. Teniendo en cuenta que ella prácticamente necesita que la cocinen, le hagan el deber domestico... no sé. Mil cosas más que, imagino, Clow haría con la magia y Watanuki haría como esclavo.

Partiendo del punto base de la historia, y sin hacer spoilers, cree este pequeño One-shot para el miércoles, mientras esperaba pacientemente en la sala de espera - mentira, esperé durante 3 horas casi como histérica al no tener de donde conectarme. Como sea, espero que les gustara. Y al rato les traigo el del viernes.

Mirada

A veces todo lo que se necesitaba era una simple mirada
para cambiar y hacer girar un mundo.
Era eso quizás lo que me ocurría con su simple presencia.

Tal vez era su mirada, por la que no podía concentrarme,
o el que solo podía encontrarle a esa persona en medio de una abarrotada sala.
Le necesitaba ahora más que nunca.
Solo tenía que hablar... y saber si mis sentimientos eran o no correspondidos.

Así que si tan solo...
si solo pudiera armarme con un poco más de valor...
Sabría eso.

----------------

Si, es cortito. Lo sé. Esta semana fue muy agitada para mi agenda y como no andaba en mood y tenía escasez de tiempo, tuve que ponerme a escribir cosas cortitas. Si se lo preguntan, este es el del lunes. Y ya que estamos, la historia esta hecha para que tanto hombres como mujeres puedan sentirla como propia. Los quiero. Y bueno, les traigo al rato la del miércoles. Chao!

Dawn: Otro haikú



Pajarillo que
vuela con música de
fondo sobre el

prado de flores.
Reposa un momento.
Escucha esto.

Sobre el prado,
en el ventanal notas
salen del piano.






-------------------------


Me disculpo con ustedes, ha sido una semana muy agitada. Sí, desde el viernes pasado hasta hoy no he parado nada. Por fin puedo traerles mis escritos. Entonces, este es el del viernes pasado. Es un haikú basado en la melodía de Dawn de la BSO de Orgullo y Prejuicio. Compuesto por Dario Marianelli. Disfrútenlo.



miércoles, 18 de junio de 2014

Mis sentimientos


Tenerte, en mis pensamientos todo el día.
Quererte, a cada instante y respiro humano.
Amarte. Con mi alma, corazón y tiempo.
Y perderte.
Vivir. al filo de la vida, esperando que regreses.
Callar, en los momentos de felicidad sintiéndome ajena a los demás.
Apartar la mirada cuando veo un beso tan intimo como los que nos dábamos antes tu y yo.
Sonreír, cuando veo a otra pareja pelear por tonterías.
Llorar. Cuando veo esa película cliché una y otra vez.
Suspirar, con cada letra y nota que nos hemos dejado atrás.
Enojarme, cuando veo que no estás.


Esas son las formas en las que te amo, estas son las letras que te dedico.
Cada vez que no te veo, y las leo, recordando los porque.
Intentando encontrarme a mi misma y fallando en buscarte en otros.
Perdiendo pedacitos de mi alma a cada paso.
Suplicando porque los encuentres tú.
Tú y nadie más que tú.
Me tienes, aún cuando no estés a mi lado.
Te amo.

Here comes the sun


Revolví entre mis cosas mientras me ocupaba de sacar lo que no necesitábamos ya. Cada seis meses según el calendario de mi esposa teníamos limpieza profunda en casa.

La cosa iba mas o menos así, cada quien limpiaba una habitación mientras Laurie – mi hija de seis años correteaba por toda la casa – molestando especialmente a Rose y a Olive. Olive le perdonaba algunas cosas, especialmente siendo la mayor de las cinco, estaba en su último año de la universidad, Trent – el único varón – ya ejercía como médico desde hacía tres años, mayor que Olive, era nuestro primogénito. Él sin embargo, no pisaba la casa desde su primer día en la universidad. No eran cuestiones familiares como cualquiera podría creer, por el contrario, se dedicaba en cuerpo y alma a su trabajo. Flower, Rose y Prim aún iban al colegio y Laurie… bueno, ella también. Aunque se pasaba más tiempo fingiendo estar enferma y llegando a casa se recuperaba milagrosamente.

Le permitíamos eso a menudo. Quizás no debíamos, pero, ¿Cuántas veces se puede ser niño? Me había casado con mi esposa apenas a la mitad del segundo año de universidad. Ninguno quería esperar. Y pese a tener algunos problemas cuando esperábamos a Trent y más tarde en el tercer año de universidad, ambos habíamos logrado terminarla.

Mudándonos primeramente a un pequeño departamento y cambiándonos cuando nació Olive a uno más amplio, habíamos decidido esperar para no tener más. Y finalmente, nació Flower. Con lo que tuvimos que mudarnos definitivamente a una casa y no a un departamento. Sin embargo, ejercer de médico – yo también lo era – hacía mucho más fácil nuestras vidas, sin contar, que cuando despegó el restaurante que mi esposa había puesto – ella se ocupó durante los primeros años de los niños – la vida se hizo aún más fácil. Cuando Trent, Olive y Flower crecieron un poco más, nació Rose. Justo el día de mi cumpleaños número treinta y dos. La vida no nos podía hacer más dichosos con ellos. Hasta adoptábamos varias veces perros de los cuales nos encontrábamos. Mi esposa era veterinaria y abogada – volvió a la universidad tras el nacimiento de Rose, cuando Trent y Olive podían encargarse un poco más de cosas. Dirían ustedes, esa no era responsabilidad suya. Pero, así fue como tanto Olive y Trent descubrieron lo importante de pensarse las cosas. De tomárselas con calma y sobretodo, cuidaron a su hermana con mucho amor. Flower también ayudaba con lo que podía. Así fue como ella descubrió su pasión por la cocina. Ella ha estado decidida a no abandonar los estudios, pero quiere dedicarse al restaurante una vez que termine la secundaria.

Finalmente tras cuatro años de espera nació Prim, y a ella le siguió Laurie, cuatro años después. De ella y Prim nos hemos encargado nosotros mismos, especialmente cuando Trent ingresó a la universidad, y con el ingreso posterior de Olive. Quien, tras tomarse un sabático, decidió ingresar. Pero volviendo a donde estábamos, mi hija pequeña entró corriendo a donde yo estaba, junto con Prim correteándola. Tras de ello tiraron unas cuantas cajas y salieron de la habitación, suspiré molesto, pero resolví no gritarles, después de todo, tendría que revisar esas mismas cajas. Pasando con cuidado por encima revisé la caja, tirando la mayor parte de su contenido, casi sin interés alguno en ello.

“¿Qué es eso papi?” Me dijo una vocecita mientras recogía un aparato cuadrado. Sonreí, no recordaba haber guardado nunca aquel viejo trasto.

“Bueno, es como tu Ipod. Sirve para oír música. No sé si aún funcione, pero hay muchas diferencias ¿ves? Tú Ipod funciona con electricidad, y esto... bueno, con pilas.” Busqué entre las cosas que aún permanecían tiradas en el suelo a por un paquete de pilas, que seguramente habría por allí. “¡Bingo!” Me dije a mi mismo mientras sostenía el paquete, mi hija trepó por mi espalda mientras sujetaba con fuerza en sus manitas el reproductor portátil. Laurie dio un pequeño gritito cuando me levanté, sujetándola con fuerza sin embargo, ella corría poco peligro de caerse. Bajamos las escaleras, y me dirigí hacia la sala de estar.

“Ollie, ¿No tendrás algún CD por allí?” Olive nos miró extrañada y luego al reproductor. Sus ojos brillaron como los de quien mira algo que buscaba hace mucho.

“¿Es tuyo? Caray, ¿Dónde lo encontraste? Es una preciosidad.” Caminando hacia su cuarto, la seguimos mientras buscaba algún disco. Sonreí cuando la vi sacar The Beatles de su cómoda. Inmediatamente se dirigió hacia Laurie fascinada.

“¿Esa cosa tiene pilas?” Dijo ella, le miré intentando hacerme el ofendido. No funcionó porque acabamos los tres en el suelo riéndonos.

“Las tiene, venga, deja poner el CD”  Bajo la atenta mirada de Laurie pusimos el CD logrando hacerlo funcionar cuando apretamos el botón de Play. Sonriendo, dejé que tanto Laurie como Olive escucharan el track, pero para cuando la pista se acabó quedó claro que yo no podría usarlo hasta dentro de un buen rato, especialmente con la llegada de los demás a la sala.

 

Cansado baje la última caja de basura hacia el frente del jardín. Tarde pero finalmente habíamos finalizado la limpieza. Comprando pizzas, el resto ya había ido a dormir, con excepción de mi esposa, Olive y Flower quien últimamente pasaba más tiempo en el restaurante que de costumbre. Quizás fuera a causa de John. Ella creía que yo no me había dado cuenta, pero lo había hecho, sin embargo, tras haberlo discutido seriamente con mi esposa, habíamos decidido dejarlo estar, hasta que ella nos lo presentara. Entonces, tal vez sacaría mi rifle y le daría dos buenos tiros de advertencia al muchacho. Pasé por la cocina y me despedí de Olive, quien regresaría al día siguiente a la universidad. Con trabajos, cansado, subí las escaleras, deteniéndome para tomar aire junto al marco de la puerta de Laurie, quien teniéndole miedo a la oscuridad hacía que su puerta quedara siempre abierta a la luz del pasillo. Me acerqué a ella para darle un beso de buenas noches, y justo entonces, pude echarle un ojo al reproductor portátil. Sintiéndome viejo, le eché mano encima y sentándome sobre el suelo de la habitación de mi hija me dispuse a escucharlo.

 

 

Little Darling

The smile´s returning

To the faces

Little darling

It´s seems like years

Since it´s been here

Here comes the sun…

 

“¿Steve?” La voz de mi esposa me sacó de mi ensimamiento y sonreí. Y el sol vino. Levantándome apagué el reproductor y lo coloqué sobre la cómoda de mi hija, sabiendo que ella lo cuidaría bien. Entonces, aproximándome a mi esposa la abracé y con un beso nos encaminamos a nuestra recamara.

“¿Recuerdas como nos conocimos?”

“¡Ja! ¿Cómo olvidar eso?”






----------------



La primera unidad portátil reproductora de CD´s fue lanzada en 1983 pudiendo reproducir un disco completo. Pero antes de ello en 1979 ya existía el holkman gracias a Sonya. Según fuentes de Wikipedia. Entonces, yo decidí meter la idea de un portátil así cuando vi a mis primas compartir música entre ellas en un reproductor antiguo.



Bueno, quise hacer un entre-generaciones, ¿Cómo se sienten ahora los grandes con hijos mostrándoles cosas a sus hijos, y grandes no tan grandes? Quizá la razón por la que elegí el tema de los Beatles fue para acentuar esa nostalgia que suele darnos cuando recordamos años pasados con cariño. Así, de este modo, esta es la del lunes, al rato traigo la del día de hoy. Gracias por leerme.

Tiempo


¿Tienes un minuto?
No, espera, es una tontería preguntártelo. Si lo tuvieras no estaría aquí, escribiendo esto. Esto es acerca de ti. Y también de mí. Sobre lo que éramos. Sobre lo que deseo que volvamos a ser.
¿Sabes? Antes envidiaba a mi amiga por tener dinero. Ya que aquello que yo no podía tener, ella lo tenía. Aquello que yo no tenía, ella lo daba por hecho. Hoy comprendo que ella envidiaba lo que yo poseía. Y entiendo también, que eso mismo que ella envidiaba, yo no lo apreciaba, al menos no lo suficiente. ¿Para qué quiero yo un poni? ¿Un conejo? ¿Una mansión? Vale, que son cosas que me gustarían. Me gustaría ser modelo de revista. Me gustaría ser millonaria. Y tener un súper-novio. Conducir a Los Ángeles y ser famosa. Que mi melena sea rubia y súper larga, que por fin tenga el peso adecuado. Que nos mudemos a Beverly Hills. Pero eso puedo tenerlo más tarde. Hoy todo lo que quiero es tu tiempo.
Sé que no te lo digo a menudo, pero me gusta cuando me miras y sonríes mientras como. Aunque a veces no sepa comportarme en la mesa. Me gusta que me escuches, y me dediques ese pequeño momento durante las noches. A veces siento que lo que pasamos juntas no es suficiente. Me gusta cuando me cuentas lo que piensas de un tema. Me gusta oírte hablar, aunque sea de cosas en que no estamos de acuerdo. Aun aunque no conozca de lo que me hablas. Me gusta hablarte, y contarte mis secretos. Me gusta que me cuentes de tu vida, de cuando eras pequeña. Aun cuando no pueda recordar muchas veces todo lo que hemos hablado, y también aunque te repitas.
Tiempo. Todo lo que quisiera es tiempo. Tiempo para que me escuches. Tiempo para que me leas, para que estés a mi lado. ¿No hiciste la comida? No importa. Nos hacemos un sándwich.
¿Por qué debería importarme si hoy no fuiste a trabajar? Yo creo que es algo lindo lo que haces al quedarte conmigo y cuidarme mientras estoy enferma.
Tengo presente que cada día que pasa mientras crezco es un día que tu envejeces. ¿Cómo crees que me siento sabiendo esto y no pudiendo aprovecharlo junto a ti?
Tiempo. Eso pido. A veces me gustaría tener otras cosas. Pero cuando lo pienso, nada es más importante.
Sé que sonará egoísta y que así sea.  Quiero un tiempo para tomar el té, y hablar sobre lo que nos gusta. Un tiempo para leer juntas y reírnos de lo que inventan los escritores. Un tiempo para comer juntas. Tiempo para dormir juntas. Para abrazarte y besarte. ¿Ya te dije hoy cuanto te quiero? Tal vez lo hice. Pero seguramente no lo escuchaste con atención. Ocupada como estabas, trabajando o descansando. Incluso ahora, en la hora de comer, lo único que hay es silencio.
Silencio en la silla. Silencio a la hora de comer. Silencio en el auto, silencio aquí y allá. ¿Aún no has entendido lo mucho  que me vuelve loca? ¿Lo mucho  que me duele? Aquí y allá, robo minutos, que pasan como silbido mientras recibo tu desaprobadora mirada. Intento no pensar que ese mismo tiempo lo necesitas por igual. He hecho esfuerzos para levantarme temprano, tan solo para poder verte. Aquí y allá te robo minutos e intento atraparlos entre mis manos, pero es como el agua que se escapa entre mis dedos. ¿Cuándo volverá a ser todo como antes? ¿Cuándo volveremos a compartir aquella sonrisa? ¿A hablar en nuestro secreto idioma?
No lo sé yo, con certeza. Tan solo si me haces tiempo, quizá, entonces, y tan solo entonces, todo vuelva a ser como antes.

 
--------------

Bien, primero que nada, lo siento. Familia... ya saben, esa que te mantiene ocupada en reuniones sociales y mil pretextos más. Bueno, hablando de familia, precisamente se me ocurrió durante estos días que, bueno, hay personas a las que su familia no les dedica ni un minuto.

La historia va sobre una chica que quiere que su madre le haga caso, pero ella esta muy ocupada para ello. Sí, es un tema común. Ya hay personas que han escrito del tema, pero, hey, es mi propia versión. Entonces, disfrútenla.
 

miércoles, 11 de junio de 2014

Miracles Happen / Los milagros ocurren

                *  *  *  *  *  *  * English / Inglés *  *  *  *  *  *  *

I found myself.
Lost inside the woods.
With a bird in my hands,
A bird who´ll never fly,
 Because he has one broken wing.

My teardrops fall down for him.
So, I didn't see the guy who catched me.


Scared I didn't saw the bird and I supposed he was.
But, I ran away.
And he followed me.


But he never catched me again,
Because I crossed the wall
And he can´t.


So, he wants me back.
And for the last one, every night in my birthday he calls me.
Again and again, in my dreams.
But doesn’t matter, because when I grow up.
I´m going to take the ride.
Listening the voice
and on Samhain...
I´m going to follow the light
Through by the darkness, even if I want to stay.
So, I´m gonna walk beside the Death.


Please, give me a chance.
I need a miracle.
I know...
I hope.
Because, sometimes.
Miracles happen.
Even to people like me.







      *  *  *  *  *  *  * Spanish / Español *  *  *  *  *  *  *


Me encontré a mi misma.
Perdida dentro del bosque.
Con un pájaro en la mano.


Un pájaro que nunca volará.
Porque tiene un ala rota.
Mis lágrimas caen hacia él.


Por eso, yo no vi al chico que me atrapó.
Asustada, no vi al pájaro. Y supuse que él era.
Pero me escapé.
Y él me siguió


Pero él nunca me volvió a atrapar.
Porque crucé el muro.
Y él no puede.


Entonces, el me quiere de vuelta.
Y por eso, él me llama cada noche en mi cumpleaños.
Una y otra vez, en mis sueños.


Pero eso no importa, porque, cuando sea grande.
Voy a tomar el camino.
Escuchando la voz
Y en Samhain...
Seguiré la luz.
A través de la oscuridad, incluso si quiero quedarme.
Entonces caminaré al lado de la Muerte.


Por favor, denme una oportunidad.
Necesito un milagro.
Yo sé....
Espero.
Porque, a veces...
Los milagros ocurren.
Incluso a las personas como yo.



---------------------------------

Thanks for everything USA readers! I loves you! How many months!! This is for you!




So I know that I have many readers from all world. Still, my regular readers, who have not abandoned me, have you been. Thanks for that.

The story is about fate and death, but it´s a young death. And is inevitable. Maybe it's a little creepy to think about it, specially at this time. Summer, I mean. Don´t worry, it´s not the only thing you talk about. However, I am preparing you a surprise. Hold on for her. Thank you again.



¡Gracias por todo lectores de USA! ¡Los amo! ¡¡Cuantos meses!! ¡Entonces, esto es para ustedes!

Entonces, sé que me han leído de varias partes del mundo. Aún así, mis asiduos lectores, los que no me han abandonado, han sido ustedes. Gracias por ello.

La historia trata sobre el destino y la muerte, pero se trata de una muerte joven. E inevitable. Quizás es un poco tenebroso para pensar en ello, especialmente en estas fechas. Verano, me refiero. No se preocupen, no es de lo único que se hablar. Sin embargo, estoy preparándoles una sorpresa. Aguarden a por ella. Gracias de nuevo.

lunes, 9 de junio de 2014

Irreal



Dicen que tras la tormenta viene la calma. En lo personal, puedo decir que incluso en medio de la tormenta hay una calma. Hace algunos años, teníamos problemas para todo. Para adaptarnos a cualquier cosa.

Si bien es cierto que las cosas aún no han agarrado su ritmo anterior,  incluso él mismo ha cambiado un poco con el plazo finalizado y las deudas finiquitadas.

Mi vida sin embargo ahora está tomando un cariz irreal. Si bien no todo es perfecto, la perfección está casi en mis manos cuando la toco. A veces sin embargo creo que deseo más cosas de las que puedo conseguir. Tú, por ejemplo, pese a mí misma, eres la persona que amo. A veces duele tanto cuando tu nombre es mencionado, que intento encogerme, esperando que el dolor me golpee. Sorprendida cuando no lo hace. Aliviada, pero si es posible, también nostálgica. Triste. Desolada porque no lo haga.






En estos días hemos ido de compras en la 5ta Avenida, cenar, al cine, viajar a otro país incluso a mitad o finales del mes. Tomar café en Starbucks, comprar helado a la hora de la mañana que sea o incluso por la noche. Salir juntos a comer o desayunar… a veces comprando más y más ropa, nosotros sacamos nuestro guardarropa y cosas viejas para comprar más… en el fondo estoy sintiéndome… extraña. Planear un viaje a la playa, un desayuno en la villa.


 Como si estuviera viviendo un cuento de hadas. Intento aprovechar lo que pueda, si se acaba esta paz algún día, al menos habré vivido otro periodo más en mi vida de felicidad. Es solo… que… hay unas notas en el piano, una melodía en el aire. Un canto sobre el tiempo. Una historia sobre la historia, un café en medio de un día soleado, un chocolate en uno lluvioso… y siento como si alguien intentara decirme adiós antes de partir. Entonces me rompo.


Los sueños sin embargo no son tan amigables con mi persona. Sin falta, cada noche tengo miedo de cerrar mis ojos, porque no importa que tan cansada esté ya, ellos acuden a mí, torturándome. Y cuando consigo por fin despertar del sueño, son lagrimas en los ojos, se que algo falta. Y eres tú. Te extraño.  


------------------------
Sí, bien. La historia intenta plasmar a un personaje con el que la vida ha sido un poco dura, desde sus amigos, su familia, su amor, sus sueños. Y ahora, la vida intenta recompensar eso mismo. No es tan fácil cuando cosas como esas pasan, creer en las bondades del otro lado de la moneda. Y no hablo solo de estabilidad económica, como es en el caso del personaje de esta historia, sino al amor, las relaciones de amigos, pareja, conocidos, familiares, que, como especifica más adelante, es un miedo a que esa perfección sea tan frágil como un sueño mismo, o un suspiro sobre un diente de león. Si ven con cuidado, habla también sobre la vida misma.

jueves, 5 de junio de 2014

Reencuentro

La brisa helada soplaba sobre su rostro justo cuando ella había decidido levantar la mirada. Pacientemente ella esperó la respuesta que él debía darle. Pero su respuesta seguía sin llegar. Cansada dejo de sujetarle contra ella y simplemente se recostó en su pecho. Desolada, intentando adivinar la respuesta.


La respuesta que nunca le daría. A menos que ella adivinara. O en cualquier caso, que ella lo supiera. Solo así serían libres. Solo así él dejaría de odiarla. Y de mirar al piso como si nunca la hubiera visto.


Hacía frío. Pero arrebujada entre sus vestidos hizo acopio de valor y le sostuvo el rostro frente a sus ojos. Llorando, le dio un tierno beso, rogando que hubiera alguna salida. Y mientras ella pensaba en ello, poca cuenta se dio de que las lagrimas corrían también por la cara del muchacho, y de como este la tomaba entre sus brazos, desesperado por amarla. Feliz porque ella estuviera viva. Pero sobre todo, aterrado de que vinieran a por ella y la lastimaran.


Y así permanecieron, por un instante. Y su instante fue una eternidad.




-----------------------------


Bien, este es del miércoles. No pude, de nuevo, publicarla el miércoles, por falta de tiempo. Sin embargo aquí se los traigo. Quise inmortalizar la escena cuando Gerda y Kai del cuento de la Reina de las nieves se reencuentran. Por otro lado, la historia es acerca del amor, la esperanza y la paciencia. En realidad el cuento original, trae un montón de mensajes que vale la pena revisar con calma. A veces pienso que si volviéramos a leer las historias de cuentos de hadas siendo adultos, volveríamos a creer en la magia de la vida. O cuando menos, veríamos los cuentos como algo que podrían enseñarnos más sobre ella. Si se fijan, en ningún momento pongo que clase de amor es la que Gerda y Kai poseen. Asumo que cada quien decidirá si convertirlos en pareja o dejarles como un gran amor de amigos.

martes, 3 de junio de 2014

Cuentos de Viejas

Esta historia no es muy común. Se trata de una chica que cuando era niña atravesó físicamente un portal en la noche del Samhain para internarse entre criaturas extrañas. Cuando supo que era una trampa, ella corrió muy lejos y logró escapar. Pero año con año, en su cumpleaños ella era atraída en sueños. Por la misma criatura que había deseado atraparla de niña. Así era como ella mientras crecía evitaba toda clase de portales y terminaba disfrazándose en la Víspera de Todos los Santos. Con la esperanza, de evitar que la criatura pudiera encontrarla y se la llevara a su mundo. Pero conforme se hacía más grande, se hacía más osada. Y pronto dejó de creer en aquello que la había mantenido segura. Pues en sus sueños siempre lograba salir de allí con vida. Entonces una buena noche, cuando creía que no pasaría nada, ella encontró a su cazador. El hombre en cuestión era muy apuesto, y coqueteó con ella durante un tiempo. Sin embargo los sueños de ella se volvieron conforme pasaba el tiempo, más y más reales. Intentando quizás vanamente alertarla del peligro. Pero, no se puede escapar del destino. El chico la había invitado a pasar la temporada con él. Ella sin embargo, declinó la oferta y se mudó hacia la mansión de su abuela en medio del profundo bosque inglés. Al cuál por alguna razón se sentía irremediablemente atraída. Así que la noche del Samhain con sus veintiún primaveras cumplidas, ella se dirigió hacia la linde, pues según ella había escuchado ruidos humanos. Sin embargo, no era tal cosa sino la criatura que la atraía.


En la linde del bosque sin embargo, su mente ya no era solo suya. En sus pensamientos ella deseaba cruzar a toda costa aquel portal. Y eso hizo. Comenzando así a cumplirse por fin la profecía, atravesando obstáculos y sorteando problemas, se encaminó hacia el hogar de la criatura que la esperaba con los brazos abiertos. Y si embargo, la criatura estaba maldita. Y ella también.


Cuando la chica había llegado casi al hogar de esta, la niebla se fue momentáneamente. Dándole paso a un intenso brillo que la hizo retroceder. Su mirada había alcanzado a verle tanto a la criatura como a su cazador. Sin pensarlo dos veces echó a correr. A lo lejos un reflejo de lobo la perseguía o acompañaba si poder estar ella segura. Asustada como estaba, el bosque se hacía más denso mientras se internaba en él. Los arbustos daban paso a espinas, raíces fuera de lugar que intentaban a toda costa detenerla. La criatura sin embargo, la seguía de cerca, tanto como su cazador. Sin embargo, lo que ella creía había resultado falso. Y era así como había caído ante los pies de su cazador. Sin pensarlo dos veces, el lobo se lanzó encima de él. Dándole tiempo para escapar.
Como en sus sueños, ella sabía que tendría que llegar al muro que terminaba y empezaba con la linde del bosque. Y que ella tendría muy poco tiempo para escapar. Pues el lobo no contendría a su cazador por mucho tiempo. Una parte de ella sin embargo creía que todo eso era un sueño. Tanto así que se detuvo varias veces para intentar comprobarlo. La criatura sin embargo, la acechaba desde el fondo del bosque, lejos de su vista.


Pero estaba tan cerca de alcanzar el muro, cuando la bestia rugió. Dando un traspiés ella quedó tirada en el suelo, con el vestido que la bestia le había otorgado mágicamente mientras corría. Blanco y teñido con su propia sangre, ella no le hizo mucho caso e intentó liberarse cuando unas manos la atraparon. Pensando que era su cazador se volteó a confrontarle. Y cuando lo vio, lo supo. La criatura la había atrapado. Quitándose uno de sus guantes, el caballero intentó tocarla. Pero ella simplemente gritó ante el contacto. El cual le ardía como si fuera fuego. La sangre comenzaba a manar más abundantemente de ella aún sin tener herida alguna. Y el príncipe la sujetó antes de que ella pudiera caer a sus pies, cuidando de no tocarla. Pero ya era tarde. Ella luchaba por no ahogarse. Con un precioso vestido blanco teñido de sangre. La princesa había muerto. Y la luna se teñía de sangre aquella noche. Y así, el amanecer la encontró. Flácida y sin vida.


- ¡No le cuentes historias de terror! - añadió irritada Lilith con Josh. El aludido sonrió.
- Le cuento la verdad, no una historia. - Dijo él. La pequeña de ojos color avellana los miró perpleja.
- ¿Entonces es verdad? ¿Ella murió? ¿Ella era una princesa? ¿Qué o quien era la bestia? ¿La bestia venía por todas las chicas que quería?- Dijo comenzando la avalancha de preguntas. Josh sonrió mientras que Lilith lo miraba disgustada.
- No cariño, es solo una historia de viejas. - Contestó rápidamente Lilith antes de que Josh pudiera decir nada.
- Oh... ¿Pero y porque la quería a ella?
- Bueno, ella era muy hermosa. Y tenía muchos poderes. Además la bestia poseía una maldición que lo mataría a él si tocaba alguna doncella de su propio mundo. Él se sentía muy solo. Lo que no consideró es que sucedería si tocaba una doncella de otro mundo que tuviera poderes.
- No entiendo.
- Es magia elemental.- Añadió Josh antes de que Lilith dijera nada. - La magia proviene de un solo mundo. Si la chica hubiera sido simplemente humana no hubiera muerto. Los humanos no tienen poderes. Aunque ellos digan que "pueden despertar" es mentira. Ella o pertenecía al mundo de él. Pero tampoco a este. Ella no era humana después de todo.
- Ella no era humana... - repitió para si la niña.- ¿Qué era la bestia? ¿Era un príncipe?
- Sí. Era un príncipe elfo. Y era realmente muy apuesto. Aunque con la maldición se había vuelto aterrador.
- Basta ya Josh. Venga Cassie es hora de que te acuestes a dormir.
- ¿Vendrá por mi también la bestia? - Preguntó con un pequeño temblor la niña. Lilith miró hacia Josh que sonreía burlón.
- No cariño, yo te cuidaré.


Y ambas subieron las escaleras hacia el cuarto de ella. Una vez desaparecidas de la vista Josh sonrió mientras ponía una taza de té al lado.


- ¿Por qué le cuentas ese pedazo de historia siempre? - Preguntó una voz. Y no era la de Lilith. Josh bebió de su taza y le instó al aparecido a hacer lo propio.
- Ella tiene derecho de saberlo. Después de todo, es su historia.
- Su vida pasada, Josh. No esta.
- El pasado tiende a repetirse. Y la próxima vez quizás no podamos salvarla a tiempo. Ella tiene que estar lista. - Aseguró Josh.
- Ella aún no tiene los sueños.
- Ella ya ha comenzado a tenerlos.
- ¿Tan pronto? - preguntó la voz.
- No tanto. Tiene seis después de todo. Estoy cuidando que no ocurra de nuevo. Pero...
- Hay cosas que son inevitables.


Josh sacudió su cabeza disgustado y tomó de su taza de té. Por el bien de todos, esperaba que no ocurriera de nuevo.










-------------


Vamos a ver. Aquí son dos historias en una. La primera, es La Maldición del Elfo la cual es contada por Josh. Y la segunda, la historia de Cassie. Que es contada desde el punto de vista de ella como si fuera un recuerdo y no en primera persona como suele ser su forma de contar la historia.  Aunque no son aún tiempos del Samhain / All the Hollows Eve´s / Halloween, quería dar a conocer esta historia desde hace tiempo, que seguro lo notan cuando leen mis otras entradas.


Con esto quiero redimirme por ambos días. El de ayer y el del miércoles. Da la cosa de que yo realmente he tenido unos días ocupadillos por aquí, pues ando organizando uno de mis libros que ya luego les traeré. Ojalá y puedan disculparme por este atraso y disfruten la lectura.


Como dato anexo les digo que La Maldición del Elfo es historia mía tanto como la de Cassie, por lo que ambas historias están vedadas para utilizar.  Y de paso les cuento que La Maldición del Elfo es parte de una serie de historias cortas propias las cuales ya están debidamente registradas. Y aunque en un principio pensaba lanzarlas como cuentos de hadas, me he dado cuenta de que quizás sean un poco fuertes para niños de uno a  cuatro o cinco años, por lo que serán simplemente historias mías que ya más adelante iré publicando por aquí. Mientras tanto disfruten del primer adelanto. Ah y comenten. Por favor. Que no quiero perder la apuesta que hice.

Bunny Kisses

Ir hacia Arriba
Sean amables, comenten. Y si quieren regresar al cielo acaricien al conejito.