Sentada desde donde estaba, se apreciaba la tormenta que azotaba toda la ciudad. A algunos les gustaba, mi hermano, sin ir más lejos, cuando éramos niños disfrutaba con los sonidos que una tormenta feroz desencadenaba. Yo, sin embargo. No.
Cuando era niña sin embargo había una solución. Me iba a los brazos de mis padres durante toda la tormenta. Esto me calmaba momentáneamente, hasta que volviera a escuchar un ruido tenebrosamente cerca mío. Gritaba, lloraba, no había nada que no hiciera. Dormir era imposible. Y como si eso no hubiera sido suficiente, ambos habían fallecido en medio de una tormenta. La peor de todas.
Y ahora también se me hacía imposible conciliar el sueño. Sola en mi piso, mi terror empeoraba minuto a minuto. Apartada de los grandes ventanales, escondida en el rincón más lejano, sentada sobre el sillón de terciopelo azul e intentando mantener la compostura. Mis manos temblaban.
¿La peor parte? No gritar ni mostrar miedo. Paralizada como estaba intentaba pensar en algo distinto. Sin lograrlo.
Un rayo cayó muy cerca de mi piso, haciendo eco con los truenos. Me mordí los labios, al punto en que sangraban mientras intentaba no gritar. Y entonces, abrí el libro. Luchando por respirar, pasé las hojas con torpeza. Hasta llegar a la encantación correcta.
"Ayúdame, Céfiro... por favor..."
Pasé horas repitiendo las palabras. Manteniéndome tan firme como podía en medio de mi miedo. Y entonces, la oscuridad me llevó con ella.
------------------
¿Alguna vez les ha caído un rayo encima? La idea dice que uno no puede sobrevivir de ser así. Bueno, yo conozco personas a las que les han llegado a caer varias veces rayos encima, y no están ni muertos ni en el record Guinness. La idea de este tema es comprender un poco más como a algunas personas les afectan las tormentas a tal punto que se paralizan por completo. Y en algunos casos, han llegado incluso a desmayarse por ello. Claro que desmayarse puede ser tan peligroso - caer en unas escaleras - como alentador - dejar de presenciar la tormenta - para quienes sufren esta fobia a la cual llaman Astrafobia, otros Brontofobia.
Sea cual sea el caso, si tanto miedo tienen, no se queden solos. Es peligroso, y es mejor no pasar peligros innecesarios. Los que tienen familiares con esta fobia, acompáñenlos, apóyenlos y ayúdenlos. Hasta donde sé, una fobia puede tratarse, manejarse incluso.
Espero que les haya gustado. Comenten.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario